El mes de mayo está lleno de grandes recuerdos para el sevillismo. Y el 18 no es un número más. Este sábado se cumplen tres años del triunfo del Sevilla ante el Liverpool en la final de la Europa League disputada en Basilea (Suiza). La tercera seguida, la quinta en total.
Aquella noche, otra noche mágica, fue difícil pero a la postre muy satisfactoria. El Liverpool, ya con Jürgen Klopp en el banquillo, se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Sturridge y fue superior. Incluso hubo algunas jugadas polémicas que molestaron a los ingleses.
Pero tras la reanudación el Sevilla fue un vendaval. Unai Emery tocó varias teclas y la orquesta funcionó a la perfección. Gameiro igualó pronto el encuentro tras una gran jugada de Mariano y luego Coke (el año del Mariano por Coke) firmó su partido soñado, con dos goles muy especiales.
Fue el adiós de un gran ciclo, la etapa dorada con Emery en el banquillo y de varios jugadores de mucho nivel. La quinta Europa League, la copa del Sevilla, volvía a casa por tercer año seguido.