Se acabó la temporada para el Sevilla FC, que finaliza LaLiga en el sexto puesto con 59 puntos, a dos de la cuarta plaza y empatado con el quinto, el Getafe CF. Además, ha superado en seis puntos al séptimo y al octavo clasificado.
Con estos números, el equipo de Nervión ha acabado con un punto más que en la temporada 2017/18, y además un puesto por encima, por lo que se ahorra jugar las tres rondas previas de la Europa League que jugó el pasado año.
Aunque los números son mejores, ha estado más cerca de la Champions y la clasificación también es mejor, las sensaciones que deja la temporada 2018/19 son muy similares a las de la pasada campaña. Un equipo que comenzó ilusionando y se fue cayendo desde la mitad de la temporada en adelante, teniendo que conformarse con entrar en Europa en algunas de las últimas plazas.
Eso sí, los resultados en las otras competiciones han sido sensiblemente peores. En Europa la pasada campaña jugó los cuartos de la Champions League, quedando eliminado por el Bayern de Múnich, mientras que en esta ha caído en los octavos de final de la Europa League eliminado por un débil Slavia de Praga.
Además, en la Copa del Rey ha pasado de ser subcampeón a caer en los cuartos de final ante el FC Barcelona. Tampoco arregló la temporada con la Supercopa de España, en la que cayó en Tánger ante un Barça con muy poca preparación.
Despilfarro de dinero invertido para quedar el sexto por detras del gran Getafe despues de llevarle 16 puntos al Valencia de pena, y ahora saldra el tal raton colorao llamandome betico