El Sevilla ha anunciado que ha ejecutado la opción de recompra que tiene sobre el portero del Getafe David Soria, si bien el club madrileño dispone de cinco días para anular esta operación y quedarse definitivamente con el pase del guardameta mediante el desembolso de 1,5 millones de euros.
David Soria, de 26 años, se formó en las canteras del Atlético y del Real Madrid, pero recaló con 20 años en el Sevilla, en cuyo filial militó hasta la temporada 2015-16, cuando se incorporó al primer equipo y fue titular en la Liga Europa de esa campaña hasta la final ganada por los sevillistas al Liverpool en Basilea (Suiza).
En sus tres temporadas con el Sevilla, el arquero madrileño disputó 36 partidos oficiales, uno menos que los jugados en la recién concluida campaña con el Getafe, al que se incorporó el pasado verano a cambio de algo menos de tres millones de euros.
Ambas entidades acordaron incluir en el contrato de traspaso una opción de recompra para el Sevilla a cambio de cuatro millones de euros que los azulones podrían bloquear con el pago de un millón y medio adicional para, de este modo, mantener el vínculo que los une hasta el 30 de junio de 2022.