El Sevilla despidió la temporada este jueves en Tanzania con un triunfo (con remontada) ante el Simba SC y ya todo el trabajo va dirigido al nuevo proyecto. El líder será Monchi, el fichaje más esperado por los sevillistas, que en su vuelta a casa tendrá por delante la elección más difícil en mucho tiempo: elegir entrenador.
Monchi viajó a Tanzania con deberes por hacer y allí se confirmó lo que era un secreto a voces: Joaquín Caparrós no seguirá como entrenador. El director general deportivo del Sevilla siguió en contacto con varios agentes a pesar de la distancia porque el nuevo técnico del Sevilla debe ser oficial lo antes posible. No hay pausa, pero tampoco las prisas son buenas.
Con varios nombres en la agenda, Monchi no ha deslizado cuál es la primera opción, ni tan siquiera quiénes están fuera. Como avanzó Marca, el último en asomarse con fuerza ha sido Julen Lopetegui, pero Monchi maneja un abanico interesante y pronto decidirá.
El gaditano siempre ha tenido muy presente a técnicos extranjeros como Rudi García o Claude Puel, pero para su vuelta, en principio, quiere tirar por un hombre que conozca LaLiga Santander. Eso sí, la idea de Monchi es clara: "Hay una primera obligación que es el tema del entrenador, que va a marcar un poco el resto de la planificación. Me gustan los entrenadores que cuando tienen la pelota tardan en perderla y cuando no la tienen, recuperan rápido. No hay que descartar ningún tipo de juego".
Espero no ocurra lo de los últimos años dejar todo para última hora, por tanto empecemos ya a funcionar y así evitamos precipitaciones de última hora. Firmemos el equipo completo desde ya.
Marcelo bieisa es el elegido
El entrenador es importante. Pero El Centro del campo tb A quien se tiene que recuperar es a Ivan. Que lo tiene a huevo
No se debe demorar mucho, porque nos resta en todo, en la planificación, en la contratación de jugadores, en los descartes, y después pasa el verano y empezamos sin un equipo formado y sin conocerse. Los que llegan a última hora, después necesitan un tiempo de adaptación y cuando empiezan están aquí las Navidades. Monchi debe tenerlo claro, sí o sí, ya lleva casi dos meses trabajando el tema y sabiendo lo que quiere.