El primer año de Ibrahim Amadou no ha sido todo lo bueno que el centrocampista francés hubiera deseado. Dejó el Lille para fichar por el Sevilla FC, pero no ha tenido demasiadas oportunidades y desea que eso cambie para la temporada que viene.
El galo ha concedido una entrevista a fichajes.com en la que habla claro de lo que espera para su futuro. “El próximo año, mi objetivo es estar entre los titulares. Me gustaría tener mucho más tiempo de juego que este año. Espero aguantar. Pero no depende solo de mí. Dependerá del entrenador. Pero me aseguraré de darlo todo. Mi deseo es quedarme en Sevilla, pero no me quedaré en un club si no tengo tiempo para jugar”, asegura el futbolista.
Y es que Amadou se encuentra muy a gusto en la ciudad, tal y como reconoce, especialmente por el seguimiento que tiene el club y la mentalidad abierta de los aficionados. “Soy feliz en Sevilla. Cuando llegué aquí, entendía el español. Pero no todo. Hoy lo comprendo bastante bien y puedo comunicarme con todos. Creo que me he adaptado bien. Hay una buena mentalidad en España. Es un poco diferente a Francia. Aquí son un poco más abiertos, especialmente la gente de la calle. También tuve la suerte de caer en una ciudad donde los seguidores tienen un fervor increíble. Para un jugador, no hay nada mejor que los fans que siempre están detrás de su equipo. Es realmente extraordinario”.
Amadou, en la misma entrevista, analizó más temas de interés.
Diferencias entre Francia y España. “La diferencia entre LaLiga y la Ligue 1 está en el nivel técnico. Técnicamente, es superior en España. Creo que la mayoría de los equipos aquí, ya sea los que están en descenso, tratan de jugar más a la pelota. En Francia, creo que solo puede haber cinco o seis equipos jugando a tener la pelota. El resto de los equipos juegan más en el aspecto físico o defensivo. Aquí, es totalmente diferente. La mayoría de las personas me dicen que la Premier es el que más se ajusta a mis cualidades. No voy a decir que está mal. Pero venir a España fue algo bueno para poder progresar y mejorar a nivel técnico para ser aún mejor”.
El que más le ha impresionado. “Lionel Messi. Es un jugador increíble. Tengo la impresión de que cuando juegas contra él, siempre anticipa lo que hará el defensor. Incluso cuando tratamos de anticiparnos, anticipará lo que piensas anticipar tú. Es un jugador excepcional. Es aún más impresionante que cuando lo ves en la televisión”.
Su primer curso en Nervión. “Fue un año complicado. Hice una buena preparación antes de lesionarme. En ese momento, el equipo iba bastante bien. Fue un poco más complicado unirse al equipo. Hay mucha competencia y no fue fácil. Cada vez que me llamaban, respondía esto al máximo. Creo que hice lo correcto cada vez. He dado lo mejor en el campo y no me arrepiento”.
Su progreso. “He avanzado en el manejo de la pelota. En España, se juega más con el balón que en Francia. Aquí trabajamos mucho más lo técnico que lo físico. Por supuesto, hay progreso. Cuando juegas con jugadores de calidad, aprendes y progresas más rápido. El próximo año, tengo que confiar aún más en jugar los partidos. Debo estar más liberado. Cuando estoy, sé que puedo hacer cosas buenas. Será necesario contar con la confianza del entrenador. Si lo tengo, sé que intentaré más y me sentiré más libre en el suelo”.