El informe preliminar de la Guardia Civil apunta que en el accidente en el que han fallecido el futbolista José Antonio Reyes y un familiar, y ha quedado herida una tercera víctima, influyó el exceso de velocidad que llevaba el vehículo siniestrado.
Tal y como indica la agencia EFE, el coche del exfutbolista del Sevilla FC circulaba a más de 220 kilómetros por hora, según ha podido confirmar la Guardia Civil de Tráfico. Estas fuentes han señalado que no se puede saber, al menos de momento, la velocidad exacta a la que viajaban, pero sí que era superior a 220 km/hora en un tramo que está limitado a 120.
Por otro lado, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, la Guardia Civil remitió en la mañana de este pasado lunes un informe preliminar al Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). En las primeras diligencias se ha estudiado la frenada del vehículo y la distancia recorrida por el coche.
Además, este informe preliminar no descarta la distracción del conductor como una de las posibles causas del accidente. La velocidad a la que iba el coche no se podrá conocer hasta dentro de 15 días, aproximadamente.
A lo largo de este martes, el director de la DGT, Pere Navarro, ha confirmado que "es verdad que detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió, y ha explicado que la investigación se está ultimando.