El Sevilla y el Eibar se encuentran en la última fase de la negociación para el traspaso al club andaluz del centrocampista Joan Jordán, que comportará un desembolso de unos doce millones de euros, según han informado a Efe fuentes cercanas a la operación.
El acuerdo entre Joan Jordán y el Sevilla "es total" para la firma de un contrato para las próximas cinco temporadas, mientras que los sevillistas y el Eibar tienen "muy avanzado" un acuerdo que se cerrará en algo menos del importe de la cláusula de rescisión unilateral, fijada en quince millones, según la citada fuente.
El Espanyol, club formador del futbolista, se embolsará el veinte por ciento del dinero que ingrese el Eibar, tal y como estipularon ambos clubes en su día.
Joan Jordán Moreno es un mediocentro próximo a cumplir los 25 años que nació en la localidad gerundense de Regencós y se formó en los escalafones inferiores del Espanyol, con cuyo primer plantel llegó a disputar diecisiete partidos oficiales.
En la temporada 2016-17, el jugador catalán militó como cedido en el Valladolid, en Segunda División, y hace ahora dos años fichó por el Eibar, con el que ha participado en 75 partidos oficiales en los que ha anotado diez goles.
Si se llegase a cerrar su fichaje, Joan Jordán sería el tercer refuerzo del Sevilla para la venidera campaña, después de las incorporaciones del defensor brasileño Diego Carlos Silva, que procede del Nantes francés, y del delantero israelí Munas Dabbur, del Salzburgo austríaco.