Es Noticia

El Éibar, inamovible, hace lo imposible por quedarse a Joan Jordán

Expandir v
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace ya varias semanas que saltó a la palestra el interés del Sevilla FC en Joan Jordán, un jugador al que sigue desde hace meses y con el que ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas y una opcional. Sin embargo, la entente con el SD Éibar no llega.

Las posturas de los dos equipos no cambian. Los armeros se han enrocado en pedir los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión que figura en el contrato del catalán, mientras que Monchi no quiere subir absolutamente nada de la oferta de 12 ‘kilos’ que presentó hace ya bastantes días.

Joan Jordán celebra un gol con el Éibar.

Tal y como desvela el Diario Vasco, el Éibar no tienen intención de dar su brazo a torcer, en primero lugar porque no quieren dejar pasar la oportunidad de que Joan Jordán siga en el equipo azulgrana, pero también porque hay otros equipos que ya han ofrecido esos 15 millones de euros que anhelan. Uno de ellos es el West Ham United, aunque después de concretar el fichaje de Pablo Fornals, del Villarreal, los londinenses ya no tienen tanta urgencia.

Así las cosas, el director deportivo eibarrés, Fran Garagarza, incluso ya ha contactado con el futbolista para intentar convencerle de que siga en la entidad de Ipurúa la próxima campaña, subiéndole el sueldo del año que le queda de contrato y negociando la posibilidad de ampliarlo en más temporadas.

Por su parte, en el Sevilla simplemente esperan a que el jugador y su agente presionen al Éibar para que afloje su postura y se pueda concretar un fichaje que en Nervión esperaban hace ya algunos días y que, de momento, sigue enquistado. La clave está en que Joan Jordán acaba su contrato el próximo verano, y en el caso de que no salga en este mercado, a partir de enero de 2020 podría negociar como agente libre con cualquier club.