El cuadro de Monchi sigue cogiendo color. Con los fichajes cerrados de Diego Carlos y Joan Jordán, más Dabbur y con Luuk de Jong casi a punto, el Sevilla FC no para su planificación porque aún queda mucho trabajo por delante. La defensa va a dar un giro casi total y por eso Monchi tiene varias opciones interesantes. Según ha podido confirmar ElDesmarque, una de ellas es Jules Koundé, muy del gusto del gaditano desde hace tiempo, aunque hay mucha competencia.
Desde Francia aseguran, entre ellos el prestigioso medio L'Equipe, que el Sevilla ya habría iniciado los contactos con el Girondins por este defensa central de 20 años, una de las grandes sensaciones en la pasada Ligue-1. Una operación que rondaría los 20 millones de euros, porque el Sevilla compraría, además de calidad, un jugador con mucho futuro por delante.
En Francia aseguran que el Sevilla ya habría iniciado las conversaciones con el Girondins. La operación por el defensa podría rondar los 20 millones de euros
Koundé ha sido uno de los habituales esta última temporada en el Girondins, con el que ha disputado 51 encuentros entre todas las competiciones, con dos goles (en la Europa League). Con 1,84 metros de altura, puede actual en los dos perfiles del eje de la zaga, y a pesar de su posición no ha sido un jugador muy castigado por las tarjetas (apenas cinco).
La idea de Monchi para la defensa de Sevilla pasa por jugadores más rápidos, fuertes y con buena salida de balón. Ya cerró el fichaje de Diego Carlos, al que conoce bien Julen Lopetegui, y acelera en la incorporación de más fichajes. Eso sí, también es obligatorio dar salida a otros futbolistas, con Kjaer y Sergi Gómez, sobre todo, como principales candidatos.