Pablo Sarabia está contando sus últimas horas como jugador del Sevilla FC. Salvo sorpresa, el madrileño pondrá rumbo esta semana al PSG después de que el club parisino abone al Sevilla algo más de la cláusula de rescisión del jugador, que está en 18 millones de euros. El 1 de julio será una fecha clave en varias operaciones de muchos clubes.
Sarabia seguía teniendo sobre la mesa una propuesta interesante del Sevilla, más el apoyo de Julen Lopetegui y de Monchi, pero finalmente se ha decidido por la oferta del PSG, muy suculenta en lo económico y en lo deportivo. El jugador firmará por las próximas cinco temporadas y una ficha de unos millones de euros netos por cada una, casi cinco veces más de lo que tenía en Nervión.
El Sevilla, que ya sabe que Sarabia se marchará al no responder de forma positiva a su oferta de renovación, empleará ese dinero para cerrar varios fichajes, entre ellos el de Luuk de Jong. El holandés llega esta madrugada a la capital hispalense con el propósito de pasar las pruebas médicas y firmar por el Sevilla después.
El madrileño, que firmó la mejor temporada de su carrera en cuanto a goles y asistencias, llegó al Sevilla por menos de medio millón de euros y dejará muchos millones en las arcas unos años después. Una salida que Monchi intentará paliar con jugadores de calidad.