El de Dani Ceballos va camino de convertirse en uno de los culebrones. Su brillante actuación en el Europeo sub 21 ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, que quieren aprovecharse de su delicada situación en el Real Madrid. Una tesitura de la que está atento también el Sevilla FC, que quiere dejar medio encaminada su planificación esta semana. Sin embargo, la salida del utrerano no se antoja fácil.
El futbolista sabe que no jugará en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Ahora la disyuntiva se debate entre salir traspasado o hacerlo en calidad de cedido. Y parece que será de esta segunda forma. Ceballos no cuenta para Zidane y el futbolista lo entiende, pero no quiere desvincularse este verano.
Tal y como publica Marca, el propio futbolista ha pedido salir cedido este verano. El motivo, su delicada situación con sus agentes. Está vinculado a Bahía hasta 2020 y prefiere salir traspasado el próximo verano, para que las comisiones por el fichaje no vayan a parar a su agencia de representación. Una situación que se viene dando desde su complicada salida del Real Betis.
El Sevilla no puede competir por un traspaso pero sí gana enteros para una cesión. Jugaría en Europa, le asegurarían minutos y volvería estar a las órdenes de Lopetegui
En un principio, Florentino Pérez habría aceptado esa petición y lo dejará salir cedido. No obstante, en caso de una oferta irrechazable no habría marcha atrás y así han advertido al propio jugador. Esta situación sería clave para acercarlo al Sevilla FC.
En Nervión no pueden competir al nivel de equipos como el Tottenham o Milan para un traspaso pero sí seducirle con una cesión, con el aval de asegurarle minutos y que dispute competición europea. Además, Lopetegui lo conoce de primera mano y con él ha alcanzado su mejor nivel en el Real Madrid.
tras unos días de descanso se sentará para decidir su futuro: "Directamente dije que hasta que acabase este torneo no me iba a sentar a valorar estas cosas. Ahora tengo unos días de desconexión y a partir de ahí me sentaré para ver mi futuro". Lo que sí tiene "claro" es que no seguirá con Zidane: "El míster tendrá sus ideas pero creo que está todo claro".