El Sevilla FC quiere agilizar la planificación esta semana. Tras la firma de Luuk de Jong y la inminente llegada de Koundé, se esperan más refuerzos en los próximos días. Dos de ellos podrían ser Dani Ceballos y Reguilón, los dos del gusto de Monchi.
Uno de los que más cerca está es Reguilón. En las últimas horas se ha deslizado un acuerdo cercano con el lateral izquierdo. Tal y como desveló ElDesmarque, hace unas semanas se produjo un contacto entre directiva y el propio jugador que pudo ser clave para acelerar la operación. De hecho, la firma no debería demorarse mucho en producirse.
Ese interés lo ha admitido Monchi, aunque resaltó que aún hay flecos para cerrar la llegada de Reguilón. "Es verdad que es una de las opciones, está bien posicionado. Estamos valorando que se den las circunstancias idóneas para que se afronte la situación. De ahí a que esté hecho hay un paso". Cabe recordar que en un principio el lateral llegaría en calidad de cedido. No obstante la intención del club es apurar para que llegue con opción de traspaso, pues termina contrato en 2020.
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Dani Ceballos. El director deportivo quiso desviar la atención sobre el utrerano, desvelando que no es una opción prioritaria. Cuánto de estrategia y cuánto de realidad contiene esa afirmación es una pregunta que solo puede responder Monchi. Tan cierto es que ha estado atento en todo momento a su situación, y que a Lopetegui le encantaría tenerlo en su proyecto, como que las complicaciones de su contratación son tan altas que está dado por casi imposible.
"A día de hoy no hemos hecho ninguna gestión, cero. Nunca ha sido un objetivo de Sevilla. Cuando es nunca, es nunca". Unas palabras que contrarrestan a las de Dani Ceballos, que este mismo martes reveló que "Lopetegui me gusta, es un gran entrenador".