El Sevilla FC ha incorporado ya a siete futbolistas en el capítulo de entradas y ahora urgen las salidas. Uno de los hombres que debe disputar más minutos para madurar en el terreno de juego es Juan Soriano, por lo que se le ha encontrado una salida al internacional sub 21, que ha tenido una temporada irregular en los momentos en los que le ha tocado jugar y en el Sevilla entienden que debe curtirse fuera de Nervión. El equipo que ha puesto mayor interés en sus servicios y que se ha llevado el gato al agua es el CD Leganés.
El préstamo del portero de Benacazón al cuadro pepinero se ha cerrado a última hora de este viernes, tal y como han anunciado los dos clubes. El Leganés, además, ha añadido que se trata de una cesión con opción de compra. En este sentido, el Sevilla tendría una opción de recompra que el club madrileño podría anular pagando una cantidad adicional.
✅ CESIÓN | El C.D. Leganés apuntala su portería con Juan Soriano. #BienvenidoJuanSoriano #SúperPepinero
➡️ https://t.co/5bXG6OyN42 pic.twitter.com/Br6FgUdYyw
— C.D. Leganés (@CDLeganes) July 5, 2019
A sus 21 años, Juan Soriano ha estado tapado durante toda la temporada por la irrupción de Tomas Vaclik, por lo que sólo ha disputado once partidos oficiales, repartidos en seis de la Copa del Rey, cuatro de LaLiga Santander y uno más de la Europa League, con desigual suerte.
En Leganés arrancó la pretemporada el pasado 4 de julio, por lo que Juan Soriano llegará con el trabajo recién empezado. No hay que descartar que Monchi esté buscando primero un portero de relevo para dejar salir a Juan Soriano.
Así reza el comunicado del Sevilla:
Sevilla FC y CD Leganés han alcanzado un acuerdo por el que el guardameta Juan Soriano militará en el equipo pepinero la temporada 19/20 en calidad de cedido.
Soriano llegó a la primera plantilla sevillista la pasada temporada y fue el suplente habitual de Thomas Vaclík, al que sustituyó en varios partidos debido a la lesión del meta checo.
Internacional sub-21 por España, peleará por la titularidad en el Leganés al tiempo que trata de ganar experiencia en Primera división.
No entiendo mucho kas operaciones del club con las salidas de los jugadores, Despues de lo anterior, ahora ceden a Juan Soriano al Leganes con gran ventaja para el Leganes, puesto que si el jugador resulta ser un muy buen portero aunque el Sevilla lo recompre, el Leganes ,se puede hacer con él o por una cantidad no especificada y después puede hacer un gran negocio. Me da a mi que hay demasiada ligereza en la gestión de salida de jugadores.o lo que se pretenda es fichar de fuera,f