Es Noticia

Fernando, el elegido para el pivote defensivo

Fernando Reges celebra un gol con el Galatasaray.
Fernando Reges celebra un gol con el Galatasaray.
DMQ
Foto autor
B.G.

No para la maquinaria de la dirección deportiva del Sevilla FC, que pese a haber cerrado ya siete fichajes tiene que seguir reforzando varias demarcaciones de cara a la temporada 2019/20. Una de ellas es la de pivote defensivo y ahí surge el nombre de Fernando Reges.

El centrocampista brasileño del Galatasaray está marcado en rojo en la agenda de Monchi, y aunque en su día se especuló desde Turquía en un posible trueque con Éver Banega, lo cierto es que el club nervionense está interesado en realizar una operación independiente para fichar al jugador, toda vez que el argentino seguirá en el club.

Según apunta el diario As y ha podido confirmar ElDesmarqueFernando está plenamente convencido de la opción hispalense y únicamente espera el acuerdo entre clubes para convertirse en nuevo futbolista del Sevilla. Podría ser, si nada se tuerce, el octavo fichaje, ya que se está negociando con intensidad por él.

Fernando, jugando ante el Sevilla en la Champions.

Fernando es un centrocampista de 31 años –cumplirá 32 en los próximos días- que ha dado buenas temporadas en el fútbol europeo, sobre todo en el Oporto y en el Manchester City, club en el que coincidió con Jesús Navas. Con el equipo citizen, ya jugó en el Sánchez-Pizjuán en la Champions League de la temporada 2015/16, firmando un auténtico partidazo.

También jugó contra el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League de la 2013/14, aunque en aquella ocasión no pudo disputar el partido de vuelta en Nervión, que acabó con goleada sevillista.

El futbolista nació en Brasilia, pero tiene pasaporte portugués, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Cuenta con más de 400 partidos en la élite, pues disputó 237 en el Oporto, 102 en el Manchester City, lleva 58 en el Galatasaray y sumó 26 más en una cesión al Estrela Amadora.

El City pagó en el verano de 2014 la cantidad de 15 millones de euros por él al Oporto, y tres años más tarde se marchó al Galatasaray por seis ‘kilos’. Ahora, Fernando podría estrenarse en LaLiga Santander en el Sevilla, que busca un mediocentro defensivo que apuntale la plantilla, ya que Roque Mesa tiene abierta la puerta de salida y si llega una oferta interesante por Ibrahim Amadou se estudiaría.