El Sevilla FC está viviendo una revolución. Monchi negaba en su día que fueran a producirse numerosos cambios, pero en el famoso cuadro que está pintando ya ha dejado señalados varios trazos y quedan muchos más. En total, el cuadro nervionense ha cerrado siete fichajes.
Munas Dabbur fue firmado en enero por la dirección de fútbol que comandaba Joaquín Caparrós, procedente del Red Bull Salzburgo. El primer fichaje de la segunda etapa de Monchi fue Diego Carlos, del Nantes, y posteriormente han llegado en cascada Joan Jordán, del Éibar, De Jong, del PSV Eindhoven, Jules Koundé, del Girondins de Burdeos, Lucas Ocampos, del Olympique de Marsella, y Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid. Además, Monchi decidió darle la manija del equipo al entrenador Julen Lopetegui.
Así las cosas, el Sevilla es en estos momentos el gran animador del mercado en España, el equipo que más se ha reforzado de cara a la temporada 2019/20 que está a poco más de un mes de comenzar y que ya tiene sorteado su calendario.
Han llegado, por orden cronológico Munas Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong, Koundé, Lucas Ocampos y Reguilón.
Sin tener en cuenta jugadores que se han repescado de la pasada campaña o canteranos que suben al primer equipo, sólo el Deportivo Alavés y el SD Éibar mantienen el ritmo del Sevilla a estas alturas, con siete incorporaciones cada equipo. Los vitorianos, además, también han cambiad de entrenador.
Con seis fichajes están el Leganés, el Atlético de Madrid y el Levante; con cinco, el Real Madrid, el Valencia y la Real Sociedad; cuatro incorporaciones han hecho los recién ascendidos Osasuna y Mallorca; mientras que tres hombres han fichado por el Valladolid.
A la cola, con dos fichajes están el FC Barcelona, el Getafe, el Athletic Club, el Villarreal, el Celta y el Granada; mientas que el Real Betis y el Espanyol sólo han cerrado hasta ahora una incorporación.
El mercado dará muchísimas vueltas de aquí al día 2 de septiembre en el que se cierra, pero de momento el Sevilla le ha tomado la delantera a sus competidores y Lopetegui puede contar con muchas de las novedades desde el inicio de la pretemporada.
Yo veo, demasiados fichajes (9) + 5 por llegar para un equipo q se ha clasificado para la UEFA y a las puertas de la Champions, bueno Monchi sabrá.
Vaya pedazo de comentario josemi, llevas razón completamente y si se hace así, el año siguiente no solo no habrá ke hacer menos desembolsos por jugadores si no ke se tendrá más activos para el club y con cláusulas acordes a los tiempos ke corren, por lo ke nuestras cláusulas se han kedado pekelas para la dimensión en la ke el club a llegado, por ejemplo vender a sarabia por 20 millones habiendo costado ni medio millón no es ke sea mal negocio pero se podía haber vendido por 50 al menos o Ben yedder por 40 es bajo para el rendimiento del jugador al menos por 80 kilos un delantero goleador, el mercado está súper inflado por los grandes (Madrid etc) y nuevos ricos (PSG etc) pues así es más difícil competir contra ellos ya ke para fichar ahora a cualquier jugador ke antes costaba 5 o 6 kilos vale ahora 15 o 20
Es que Monchi no ha estado en Junio de vacaciones jugando con el perrito. Cuando él mismo se criticó por la tardanza de los fichajes estaba tranquilo porque sabía que cuando llegara julio iban a caer uno tras otro, porque a ver si nos enteramos de una vez que en el fútbol lo primero es el dinero y luego todo lo demás, y el dinero dice que hasta julio no se puede fichar por el tema del año fiscal. En cuanto a la inversión que se va a hacer este verano, no pasa nada porque un año se gaste más de lo que se ingrese, para eso según decían había 100 millones en la caja, gracias a los traspasos de años anteriores. El Villarreal gastó más que ingresó la temporada pasada y no está arruinado cuando ni siquiera va a jugar la Europa League. Todos los equipos que aspiran a entrar en Champions gastan más que ingresan menos el Sevilla, así que si un año hay que gastar más, pues se hace si se quieren conseguir cosas importantes. Después de 2 años desastrosos en cuanto a fichajes, no queda otro remedio. Monchi tiene que recomponer una plantilla prácticamente entera, y eso no se puede hacer sin una gran inversión, pero si esa inversión da sus frutos y volvemos a la élite habrá valido la pena, porque ya no habría que hacer una planificación tan drástica en años sucesivos.