El Sevilla FC traspasó el pasado verano a la UD Almería al camerunés Yan Brice Eteki. El conjunto rojiblanco no hizo pago alguno por del centrocampista, que ha cuajado una buena temporada en LaLiga 123.
Por ello, hay un club que regresa a LaLiga Santander que está muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista, y ha tocado a la puerta del conjunto nervionense para que las dos partes se vieran beneficiadas de la operación.
Se trata del Granada CF, que quiere a Yan Eteki pero no está dispuesto a pagar los 1,5 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del contrato por dos temporadas que firmó con el club almeriense, que ya se ha resignado a perderle.
Así las cosas, entra entonces en el escenario el Sevilla, que se guardó una opción de recompra del futbolista cifrada en algo menos de medio millón de euros. Entonces, los nervionenses recuperarían al africano para venderlo posteriormente al Granada a un precio inferior a su cláusula de rescisión, pero de manera que le ganarían algo de dinero.
El Sevilla recomprará a Yan Eteki a la UD Almería por algo menos de medio millón de euros para, posteriormente, vendérselo al Granada.
De este modo, Yan Brice Eteki será más pronto que tarde nuevo jugador del Granada, debutando en Primera División. El camerunés, que llegó a la cantera de la Carretera de Utrera en verano de 2011, procedente del CD Leganés, volverá a encontrarse con Diego Martínez, con el que estuvo en su primera temporada en la división de plata.
El entrenador vigués decidió promocionarle del Sevilla C en la temporada 2016/17, pasando a formar parte del primer filial sevillista de pleno derecho. Antes, Diego Martínez le había hecho debutar con la elástica franjirroja en un partido suelto de la temporada del ascenso desde la Segunda División B. Ahora, el reencuentro entre el técnico y Yan Eteki está muy cerca.