Luciano Acosta es uno de esos jugadores que, inexplicablemente, juegan en un campeonato emergente pero de menor nivel como es la Major League Soccer estadounidense. Por ello, el argentino está en el punto de mira de varios equipos europeos y en las últimas horas ha sonado para reforzar al Sevilla FC.
El futbolista del DC United de Washington también está loco por la música, e incluso ha contestado a la edición argentina del diario As sobre la posibilidad de fichar por el club nervionense.
"Me halaga el interés del Sevilla. Es un club grande, que pelea por cosas importantes", ha comentado Luciano Acosta.
Y es que al de Rosario lo que de verdad le gustaría sería jugar en LaLiga Santander, pero no descarta otras opciones europeas después de haber sido vinculado con dos gigantes como el PSG y el Manchester United en el pasado.
“A quién no le gustaría jugar en Europa. España es el campeonato que mejor se adapta a mis cualidades, pero no me importaría jugar en otro lado", contesta.
Nacido en Rosario –como Banega y Messi- hace 25 años, Luciano Acosta acaba su contrato con el equipo de la capital norteamericana el próximo mes de diciembre, circunstancia que podría facilitar su salida a un precio bajo. Antes, ha pasado por Boca Juniors, club en el que se formó, y por Estudiantes de La Plata. En 2016 se fue como cedido al DC United y un año más tarde el club norteamericano pagó por él 1,3 millones de euros.
El jugador juega habitualmente como centrocampista ofensivo o mediapunta, aunque en el esquema de Julen Lopetegui podría caer a una banda o jugar como interior. En el conjunto norteamericano suma 125 partidos y 24 goles, mientras que en Argentina disputó 34 con Estudiantes y 26 con Boca.