Bryan Gil es en estos momentos la perla de la cantera del Sevilla FC, tanto que ya se le ha asegurado su presencia en el primer equipo de cara a la temporada 2019/20, que comenzará con 18 años de edad.
Si ha dejado detalles muy esperanzadores en los primeros meses a las órdenes de Pablo Machín y Joaquín Caparrós, en la selección española está deslumbrando. El de Barbate está concentrado con la sub 19, con la que está disputando el campeonato de Europa en Armenia, y este domingo brilló sobremanera en el debut ante la selección anfitriona.
Además de dar una asistencia tras una bonita jugada personal y ser una pesadilla para los rivales, Bryan Gil destacó por su despliegue físico en todos los sentidos. Hasta el punto de que llegó a recorrer ¡12 kilómetros! No paró en los 90 minutos.
Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol ha compartido un vídeo sobre cómo se ha llevado a cabo la recuperación del futbolista, puesto en las manos de Claudio Vázquez y Ángel Ruiz, médico y fisioterapeuta de la selección española sub 19. “Recorrer 12 kilómetros supone un ejercicio de alta intensidad durante tanto tiempo, por lo que la musculatura acaba muy fatigada”, explica el primero.
Crioterapia, descanso y masajes. Las tres claves para la recuperación de un Bryan Gil que, por cierto, también voló este domingo en Armenia.
⚠ ¡¡¡CONFIRMADO!!! El hombre puede volar. Si no, este control de @11BryanGil sería imposible, ¿no? 🤪#U19EURO
📷 Gevorg Ghazaryan pic.twitter.com/dS4cdo8gur
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) July 15, 2019
El futbolista de Barbate está ahora mismo centrado en la selección española sub 19 y el Europeo de la categoría, pero al regreso se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui. Si llega a la final, terminará el próximo 27 de julio, por lo que tendría que viajar directamente a la concentración de Alemania para su incorporación a la pretemporada del primer equipo sevilista.