Es Noticia

Las exigencias del Sevilla con el Celta por Nolito

Nolito, ante el Reading (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito, ante el Reading (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Nolito es uno de los mejores colocados en la rampa de salida para marcharse este verano. El sanluqueño no tiene sitio en el Sevilla FC y la entidad quiere aligerar su alto salario. Uno de los equipos que más interesado está en hacerse con sus servicios es el Celta de Vigo, aunque la negociación no es fácil.

El Sevilla aún no ha terminado de pagar el traspaso de Nolito al Manchester City. Este será el tercer año del sanluqueño en la capital andaluza y este verano la entidad hispalense deberá afrontar el tercer plazo de pago al conjunto inglés. El coste total de la operación se tasó en 7 millones de euros por lo que al Sevilla le faltan por abonar 2,3 millones, que es justo la cantidad mínima que está exigiendo para facilitar su salida.

El Sevilla cerró una operación tasada en 7 millones. Ahora pretende que el Celta pague el tercer plazo, de 2,3 millones

No obstante desde tierras gallegas quieren tensar la cuerda y que el Sevilla rebaje sus pretensiones. Su alta ficha, unos tres millones de euros por temporada, son un impedimento importante para firmar a nuevos jugadores debido al espacio que ocupará esta próxima temporada en el límite salarial del cuadro de Nervión.

El propio Monchi reconoció que es consciente de los contactos entre el extremo y el Celta. No obstante aseguró que por ahora el cuadro vigués no ha presentado una oferta por el sanluqueño.

Celebración del gol de Nolito ante el Reading (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta, paciente con Nolito

En tierras gallegas se espera pacientemente que el mercado madure. Más todavía sabiendo que la planificación está en caminada tras las llegadas de Santi Mina, Denis Suárez, Aidoo, Jorge Sáenz y el 'Toro' Fernández. El sevillista sería la guinda. Por ello pretenden jugar con la necesidad del Sevilla de liberarse de la alta ficha de Nolito cuando la temporada esté más cerca de su comienzo.

El acuerdo entre el Celta y Nolito es total. El propio jugador ya le habría comunicado al Sevilla que solo contempla dos opciones: irse a Vigo o cumplir el último año de contrato que le queda en Nervión. El Celta le ofrece a Nolito dos temporadas más una opcional por la totalidad anual de la ficha que percibe actualmente, un esfuerzo que ya consideran importante por lo que no se plantean tener que pagar un traspaso por un jugador que no cuenta para Lopetegui.