Tomas Vaclik será, casi con total seguridad, uno de los protagonistas del Sevilla FC esta madrugada ante el FC Dallas. Incorporado recientemente al grupo tras sus vacaciones, el meta checo debería debutar bajo las órdenes de Julen Lopetegui y lo hará, tal y como él mismo ha reconocido, ante un viejo conocido.
El meta atendió a los medios oficiales del club, además de a varios micrófonos estadounidenses, este miércoles y, más allá del repaso a la actualidad nervionense, aseguró conocer bien a uno de los delanteros de su rival: Zdenek Ondrasek.
El actual meta del Sevilla FC y el punta de 30 años del FC Dallas -ambos checos- coincidieron en la liga de su país tiempo atrás, enfrentándose dos veces.
La primera, en la temporada 2008/09 cuando Vaclik jugaba en el MFK Vitkovice y Ondrasek en el FK Caslav. El punta anotó el segundo tanto del partido (3-0) y ganó su primera partida, por entonces en la segunda división checa.
Pero no fue la última, ya que el 20 de noviembre de 2011 ambos volvieron a encontrarse y, curiosamente, otra vez fue Ondrasek el que anotó y se llevó la victoria en aquel encuentro entre el Dynamo Ceske Budejovice y el FK Viktoria Žižkov, conjunto por entonces de Vaclik.
Delantero (internacional también por la República Checa) y portero se reencontrarán casi seguro sobre el césped este miércoles de madrugada y será el momento idóneo para que el meta, de una vez por todas, le gane a su antiguo rival.