"No soy hombre de despachos, me considero una persona que debe estar cerca del césped. El lugar que me gusta es el verde". Así sonaba, una y otra vez, una de las frases más repetidas por Joaquín Caparrós tras su paso como director de fútbol. Su adiós definitivo del banquillo del Sevilla FC le llevó a un nuevo cargo en la cantera... sobre el césped.
Sin publicar aún un cargo específico, Joaquín Caparrós ha sido una de las grandes caras del primer entrenamiento del nuevo Sevilla Atlético de Paco Gallardo y Carlos Marchena.
El que fuese entrenador del Sevilla se encargó de vigilar de cerca al filial acompañado de Pablo Blanco y Agustín López durante la jornada del miércoles. Además, de ello, tal y como publicó el club en sus redes sociales, el utrerano aprovechó su comparecencia para charlar y motivar a los chicos de cara a la nueva temporada.
Encargado en materia de fichajes el pasado verano, el adiós de Pablo Machín tras la eliminación en la Europa League devolvió a Caparrós al verde, lugar en el que él se sentía más cómodo y tras dejar al equipo nuevamente clasificado para la antigua UEFA, el míster ocupará un nuevo cargo -aún por anunciar- en la cantera sevillista. Así lo confirmaba él mismo en redes sociales:
Vuelta al trabajo cargado de ilusión. Nuestra cantera es una fabrica de talento de la que todos los sevillistas nos sentimos orgulloso. Contribuiremos a formar a nuestros cracks del presente y del futuro. #CanteraSFC ⚪️🔴⚪️
— Joaquín Caparrós (@JoaquinCaparros) July 15, 2019
El acercamiento del exentrenador a la cantera cumplirá uno de sus grandes deseos tras anunciar su vuelta al Sevilla y, además, le permitirá ser asiduo sobre el verde, tanto en los entrenamientos del primer equipo canterano, como en el resto de conjuntos inferiores.
Caparrós cumple su deseo: cantera, mucha cantera, y césped, mucho césped para un hombre que quiere seguir aportando experiencia y sapiencia a la formación sevillista.