Steven Bergwijn puede ser la apuesta de Monchi en este segundo tramo de mercado. Aunque su llegada queda supeditada a alguna posible gran venta, pues antes hay que agilizar la rampa de salida, el Sevilla FC ya trabaja con el PSV para reducir su precio.
Los dos clubes guardan buenas relaciones después de cerrar el traspaso de Luuk de Jong. No obstante en el cuadro holandés estiman que Bergwijn es pieza insustituible y máximo baluarte del equipo. Por lo tanto, no lo pondrán tan fácil para su salida.
Tal y como desvela Eindhovens Dagblad, el PSV ha puesto precio de salida y ha tasado al futbolista en 40 millones de euros. Su intención es batir un nuevo récord de venta y que deje al menos lo mismo que Memphis Depay hace unos años (salió por 34 millones). Una cantidad inasumible, de momento, para el Sevilla FC, que espera rebajar el precio y dejar la operación en unos 30 o 32 kilos.
Pero en Nervión se guardan un as bajo la manga. La intención del Sevilla es ofrecerle un contrato millonario y mejorarle considerablemente el salario actual que percibe en el PSV. En Holanda Bergwijn cobra unos 6 millones de euros brutos por temporada, algo a que aspiraría a mejorar aquí.
Con 21 años, Bergwijn tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, aunque de momento no se ha acelerado en la negociación. El futbolista destaca por su brillante, y efectiva, proyección ofensiva. Sus números de la pasada temporada así lo demuestran: 43 partidos, 15 goles y 13 asistencias.