Es Noticia

Monchi, la captura del móvil y las primeras opciones para fichar por el Sevilla

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Sevilla FC ha presentado este martes a Nemanja Gudelj, que se ha convertido en el décimo refuerzo de cara a la próxima temporada. La enésima renovación de Monchi, que venía trabajando en esa planificación desde hace tiempo.

Así lo ha asegurado el propio Monchi, que desveló en sala de prensa una curiosa anécdota con el presidente. Nada más concretar su llegada, allá por el mes de marzo, el de San Fernando se puso a trabajar en la plantilla. Un esfuerzo que a priori parecía precipitado, pero que llevaba mucho trabajo detrás. De hecho, las prioridades estaban claras desde el principio.

"Si el presidente me autoriza, cuando terminemos el verano que enseñe la captura de la planificación y veréis que todos los que están aquí son los que queríamos. No se puede trucar. Estamos en la línea. No me gusta hablar de primeras o segundas opciones y aquí están todos ellos. A día de hoy no hay ninguno que no esté en esa lista".

Unas palabras que ratifican que, hasta ahora, Monchi ya sabía las necesidades de la plantilla desde principios de verano, cuando las prioridades quedaban claras. De hecho, él mismo desveló que Gudelj fue "el primer futbolista" con el que "contactó", además de añadir que "es difícil negociar con los chinos", de ahí que se haya demorado hasta ahora.

Monchi y Pepe Castro, durante una rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi hace crecer el valor de la plantilla

Exceptuando el fichaje de Munnas Dabbur, el resto (que ha realizado Monchi) acumulan un valor total de 109 millones de euros. Entre ellos destaca Óliver Torres, que con un valor de 17 kilos es el tercer futbolista más valioso de la plantilla. Diego Carlos, Jules Koundé, Sergio Reguilón y Lucas Ocampos también se encuentran entre los diez futbolistas del equipo con mayor valor de mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar