Es Noticia

Miguel Layún venció al cáncer y volvió a vestirse de corto

Miguel Layún, ante el América.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La vida, como el fútbol, siempre brinda segundas oportunidades. Así lo puede contar el que fuera jugador del Sevilla FC, Miguel Layún. Un futbolista que a día de hoy puede decir que ganó el partido más complicado de su vida, venciéndole la batalla al cáncer.

Una lucha de muchos meses que tuvo un final feliz. El lateral volvió a vestirse de corto el pasado miércoles y fue titular en el América-Monterrey. Si bien es cierto que su equipo cayó derrotado 4-2, para el mexicano volver a pisar el césped de un terreno de juego fue todo un triunfo.

A principios de junio, Layún explicó al mundo que sufría un cáncer. El futbolista desveló que se tuvo que someter a una cirugía renal, motivada para quitar un tumor maligno en el riñón.

"Me reportaron que había un quiste, dos días después del chequeo entra una llamada del doctor para preguntarme que cuando me haría el siguiente estudio, le dije que me habían dicho que no había prisa, le digo que regresando de Copa de Oro y lo hago con calma, mejor ven a hacerlo lo antes posible me dice, empecé a sentir de la duda que no fuera quiste sino tumor y que puede ser cáncer", comentó.

Miguel Layún, en el partido entre México y Suecia.

Layún volvió a jugar

No obstante ya se encuentra recuperado por completo y al término del citado duelo mostró su satisfacción por reponerse de la enfermedad. "Bien, sobre todo por lo que representa para mí este partido porque el 28 de mayo estaba entrando a cirugía para extirpar el tumor y el estar aquí para mí es invaluable. Es muy especial", comentó.

Además, añadió el mexicano: "Para mí es especial después de haber vivido esos momentos, esa sensación que tuve por la enfermedad. Pero hoy es sólo alegría"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar