Es Noticia

La metamorfosis del centro del campo del Sevilla

Fernando, ante el Reading. (Foto: SFC).
I.C.D

El nuevo Sevilla FC de Monchi y de Julen Lopetegui está transformándose. Una de las carencias que tenía el equipo que construyeron Caparrós, Gallardo y Marchena fue la falta de físico. Para paliar ese defecto, la nueva dirección deportiva ha fichado a muchos jugadores de envergadura que también aúnan toque y calidad.

De esta forma, el Sevilla ha pasado de tener un centro del campo con Gonalons, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Amadou y Sarabia, a conjugar a futbolistas como Joan Jordán, Fernando, Gudelj, Franco Vázquez, Banega y Óliver Torres.

Óliver Torres, durante su presentación con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El toque

Sin duda, la calidad la pondrán Mudo Vázquez, Óliver Torres y Banega. Probablemente, estos tres jugadores jueguen el perfil menos físico de todos. Aportarán la creatividad necesaria para darle la manija al equipo.

Versatilidad

Joan Jordán es el centrocampista del Sevilla que presente un perfil más completo. Tiene balón parado, tiene llegada, capacidad para jugar y físico para robar. El ex del Éibar es el comodín perfecto para la medular.

Físico

Fernando y Gudelj le darán el toque físico y más posicional al centro del campo del Sevilla. Aunque saben jugar a la pelota, los dos jugadores deben ocupar el puesto de pivote para iniciar el arranque del juego. En esa faceta, Éver Banega también tendrá algo que ver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar