Joan Jordán es uno de los fichajes más ilusionantes del Sevilla en la presente pretemporada. El catalán puede convertirse en uno de los jugadores más importantes del nuevo centro del campo. Por lo visto en los amistosos, Lopetegui cuenta con él y con Fernando para acompañar a Banega.
En una entrevista con los medios oficiales del club, Jordán está encantado con la competitividad del Sevilla. “Somos muchos y en cada puesto hay dos jugadores como mínimo. El nivel es muy alto y es positivo porque impide que nadie se relaje. Cuando te ves solo, inconscientemente te relajas y eso no es bueno para ti ni para el equipo. Vamos a necesitar de todos y si vamos unidos será un gran año. Me encuentro más cómodo de interior, aunque puedo jugar de 6, de 8 y de 10. Puedo jugar en el doble pivote, en Eibar jugué de segundo punta y he jugado en rombo y en banda. Lo he tocado todo de mediocampo hacia arriba, pero quizás como interior sea como mejor me veo. Desde la dirección deportiva se ha traído a gente para ese estilo, poco a poco se van dando pasos para llegar bien a la temporada y las sensaciones son buenas. Hay margen de mejora aún, pero se está viendo al Sevilla que queremos".", señala Jordán.
Una de las tareas de las que más se preocupa Lopetegui es de la faceta defensiva. "Nos insiste mucho en el aspecto defensivo aunque desde fuera se pueda ver ese trato de balón y la verticalidad. El equipo se está haciendo fuerte atrás y tratando bien el balón”, apuntaba el centrocampista.
Jordán no tiene miedo a la presión de llegar a un club histórico como el Sevilla. "Venía de un club familiar y humilde como el Eibar y el cambio es grande. Es un histórico que ha hecho cosas muy importantes y lo que me he encontrado es gente muy sana y noble. La adaptación ha sido desde el minuto uno y es de agradecer que te ayuden de esta manera. También me ha sorprendido a mí porque venía de un club con juego intenso sin balón y mucha segunda jugada. Yo tenía la imagen de Lopetegui del Oporto, la selección y el Real Madrid, de buen trato de balón y juego vistoso. Me ha sorprendido el juego sin balón, de recuperar rápido y ser incisivo. Eso me viene a favor porque lo he aprendido en el Eibar. Nos compenetramos bien con y sin balón”, señalaba el ex del Valladolid.
De la cantera del Español, jugo en el Valladolid y en el Eibar jugador destacado es decir buen jugador, pero de ahi a considerarlo un crack ya es pasarnos creo, sino ya lo hubiesen intentado al menos fichar uno de los grandes en España en fin vayamos despacio y que triunfe en nuestro equipo y lo disfrutemos
y que lo digas, ratón colorado, me parece un jugador completo, un pogba español, si lo comparamos con Rodri lo veo incluso más completo . el lado negativo es que si hace un buen año, el próximo, se lo rifan por toda europa. espero que la cláusula sea de más de 70 M
Totally agree with you...joan, kounde, ocampos, hadadi, diego carlos, pozo, bryan gil are great for the future of Sevilla....VAMOS MI SEVILLAAA
Lo mismo dijistes de Roque Mesa cuando lo fichamos, Raton colorao y ahora no lo quiere ni la lebrijana
Este chaval va ser una de las grandes sensaciones de la liga española, vaya planta de jugadorazo, lo tiene todo, Cabeza amueblada, calidad, potencia, sabe jugar con y sin balón, un guante en su pierna, gran visión y gran desplazamiento en largo, llegada al área, recorrido defensivo, vamos lo ke viene siendo un crack, este año se va a salir.