El Sevilla FC de Lopetegui suma y sigue en la pretemporada. Sexto partido y sexta victoria, esta vez ante el Hoffenheim, un buen equipo alemán que se lo puso en chino durante la primera media hora, pero que acabó sucumbiendo ante un equipo superior que logró la remontada gracias a los goles de Munir y Banega.
Salió de inicio Julen Lopetegui con su ya clásico 4-3-3, apostando por Nemanja Gudelj para el cierre y dejando la punta de ataque a De Jong. Además, fue curiosa su apuesta por la retaguardia, pues toda la defensa estaba conformada con jugadores que estaban la pasada temporada, aunque no duró mucho, pues Kjaer se tuvo que marchar con molestias en el minuto 25, dejando su sitio a Diego Carlos.
El Sevilla en la primera parte apenas existió, algunos detalles en la presión y poco más en una primera media hora de partido que supuso el peor tramo de la pretemporada. El Hoffenheim era superior, tuvo alguna que otra ocasión clara que salvó Vaclik y encontró el premio del gol tras un penalti absurdo por mano de Gudelj, transformado a lo Panenka por el italiano Grifo.
A partir de ahí despertó el mejor Sevilla de Lopetegui, cuajando una hora de partido muy seria en la que fue mejor en todos los aspectos a su rival, un buen equipo de la Bundesliga con ganas de agradar en su presentación ante los suyos en el PreZero Arena.
Poco después de que el partido se calentara con dos duras entradas de Rudy y Carriço, el Sevilla consiguió su primera buena combinación del partido para anotar el empate. Gudelj y Banega se asociaron para que el argentino la metiera en profundidad hacia un renacido Escudero que ganaba la línea de fondo, su pase atrás lo remató Munir para hacer la igualada con colaboración de la zaga alemana. El propio jugador hispanomarroquí estuvo a punto de culminar la remontada antes del descanso tras una gran pared con De Jong.
El holandés, que cuajó un buen partido, fue clave para que el 1-2 llegara por fin justo tras el descanso. Habían transcurrido cinco minutos del segundo acto cuando De Jong elevó sus centímetros sobre la zaga alemana tras un saque de banda de Escudero y se la puso a Banega, que llegaba desde atrás, para que éste cabeceara lejos del alcance de Baumann.
Con la ventaja en el mercador, el Sevilla se hizo dueño y señor del partido, controlando y apenas dejando a los germanos llegar a la portería de Vaclik, que no tendría que volver a intervenir. De hecho, De Jong estuvo muy cerca de hacer el tercero tras rematar a la primera un pase por alto de Banega. Se fue por muy poco.
Con el mando del partido amarrado, Lopetegui comenzó el carrusel de cambios e incluso se permitió el lujo de cambiar de sistema durante 10 minutos, con un 4-4-2 con Jordán y Banega en el centro del campo. Estos dos fueron de los que completaron el partido junto a Vaclik, Navas y Escudero. Un quinteto de jugadores clave a día de hoy que firmaron una gran actuación.
En el tramo final hubo tiempo para ver a los prometedores Pozo y Bryan Gil, que debutaba en la pretemporada con el Sevilla, para comprobar que Diego Carlos y Koundé forman una pareja de centrales interesante o que a Ben Yedder no le falta olfato. Este domingo, más ante el segundo equipo del Hoffenheim con los jugadores que menos han jugado este sábado.
Ficha técnica:
Goles: 1-0, m. 29: Grifo, de penalti. 1-1, m. 38: Munir. 1-2, m. 49: Banega.
TSG 1899 Hoffenheim: Baumann, Kaderabek, Geiger (Rupp, m. 63), Bebou, Grillitsch (Elmkies, m. 82), Rudy, Zuber, Hubner (Lucas Ribeiro, m. 70), Apoguma, Grifo (Skov, m. 63) y Posch.
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Kjaer (Diego Carlos, m. 25), Carriço (Koundé, m. 63), Escudero; Gudelj (Pozo, m. 63), Jordán, Banega; Munir (Óliver Torres, m, 73), Ocampos (Bryan Gil, m. 81), De Jong (Ben Yedder, m. 73).
Tarjetas: Vieron amarilla el local Rudy; y los visitantes Carriço y Joan Jordán.
Escenario: PreZero Arena. 11.370 espectadores.
José, como se os ve bastante claro el plumero Munir empata,,anda ver mejor el partido,,una vez más os equivocado,, que lo ACEIS a drede o que