El Sevilla, líder de LaLiga que el viernes abrirá la tercera jornada con la visita del Celta, ha ganado en ocho de las diez últimas presencias oficiales del conjunto vigués al Sánchez-Pizjuán, donde los tres últimos encuentros entre estos dos contendientes terminó con victoria local por 2-1.
Los sevillistas mantienen abierta una serie de cuatro triunfos consecutivos en casa frente al Celta, que comenzó en la ida de la semifinal copera de la temporada 2015-16, cuando el equipo dirigido por Unai Emery goleó (4-0) a los celestes con un doblete de Gameiro y sendos tantos de Rami y Krohn-Dehli.
Esa misma campaña, en la cuarta jornada, el cuadro gallego consiguió la que hasta ahora es su última victoria en el campo del Sevilla, donde se impusieron por 1-2 gracias a los tantos que el hoy sevillista Nolito y Wass marcaron en la primera mitad, antes de que Fernando Llorente acortase distancias tras el descanso.
La otra ocasión en la presente década que el Celta puntuó en el Sánchez-Pizjuán fue en la temporada 2013-14, cuando los jugadores adiestrados por Luis Enrique ganaron por la mínima al Sevilla (gol de Álex López).
La actual racha victoriosa de los sevillistas arrancó en la temporada 2005-06, después de que el Celta lograse cuatro triunfos seguidos por la mínima en el campo del Sevilla: con gol de McCarthy en la campaña 1999-2000, con ocasión del último descenso de los andaluces; con un tanto de Catanha en 2001; con una diana de Gustavo López en 2002; y con una anotación de Jesuli en 2003.
El balance global entre Sevilla y Celta en la capital andaluz en sus 47 duelos de Primera división es favorable a los locales, que han ganado 34 de estos partidos (72%), han perdido 10 veces (22%) y han empatado en sólo 3 ocasiones (6%).