Javier ‘Chicharito’ Hernández, nuevo delantero del Sevilla FC, es todo un ídolo del fútbol mexicano, pero sobre todo es especialmente venerado entre los aficionados de Chivas de Guadalajara, el club con el que irrumpió en la élite y desde el que dio su salto a Europa.
El club azteca incluso quiso desearle suerte al delantero en cuanto se concretó su fichaje por el Sevilla, el pasado lunes, publicando en sus cuentas de redes sociales. “De rojo y blanco siempre te ves bien. ¡Nos vemos pronto Chicharito!”.
De 🔴 y ⚪️ siempre te ves bien... ¡Nos vemos pronto, @CH14_! 😉 pic.twitter.com/sQy292s5H8
— CHIVAS (@Chivas) September 2, 2019
Y es verdad que se verán pronto, aunque los intentos del popular club mexicano de reclutar al delantero este verano han sido infructuosos, especialmente por su deseo de continuar en el fútbol europeo.
Antes de que Chicharito firmara por el Sevilla, Chivas y el conjunto hispalense ya tenían cerrado un partido amistoso para el parón del próximo mes de noviembre. En concreto, el sábado 16 de noviembre están citados para enfrentarse en el Cotton Bowl de Dallas, a las 20.00 hora local, en un partido que promete para los numerosos hinchas mexicanos que viven en el estado norteamericano de Texas.
🇦🇹 Ya lo enfrentamos con el @ManUtd y este noviembre será con el @SevillaFC
¡Checa toda la info de el reencuentro con @CH14_! 📝 ⬇️https://t.co/shYygfWJMe
— CHIVAS (@Chivas) September 3, 2019
Sin embargo, ese reencuentro depende del ‘Tata’ Martino, seleccionador mexicano, ya que en el caso de que le elija para jugar con la ‘Tri’ ante Panamá, en un partido que tiene programado para la misma fecha por la Liga de Naciones Concacaf.
Chivas ha aprovechado el tirón del fichaje de Chicharito con el Sevilla para anunciar el partido, cuyas entradas ya están a la venta, recordando que será la segunda vez que el atacante se enfrente al equipo de Guadalajara. La primera vez fue con el Manchester United en el verano de 2010, justo antes de irse a Europa.
Además, hay un antecedente entre el equipo mexicano y el hispalense. Fue en 1964, cuando el ‘Rebaño Sagrado’ cayó ante la escuadra de Nervión por 3-2 durante la gira que llevó a cabo para medirse ante los mejores exponentes del futbol de Europa.