Simon Kjaer era uno de los descartes del Sevilla para la presente dirección deportiva, principalmente, porque su alta ficha impedía movimientos para otras adquisiciones.
Su salida al Atalanta ha llegado cuando menos se esperaba y Lopetegui ya tenía en mente que el danés sería uno más de la plantilla. No obstante a su llegada a Bérgamo, Kjaer ha afirmado que el entrenador del Sevilla contaba con él para la presente temporada. "El Sevilla no me presionó para que buscara otro club. Siempre dependía de lo que yo quisiera hacer. Después de nuestra gira de pretemporada por Estados Unidos, Lopetegui vino a mí y me dijo que quería quedarse conmigo y usarme. Así que, por supuesto, esperaba quedarme en Sevilla, que es un gran club, y estaba listo para arriesgarme con lo que Lopetegui me había prometido, pero de repente apareció el Atalanta", decía el central.
Y es que tal y como informó ElDesmarque en el mes de junio, el Sevilla le indicó a Kjaer y a su representante, que lo ideal sería buscar una oferta por él y por Corchia (ambos jugadores comparten agente). El club pretendía recibir por los dos jugadores una cantidad cercana a los 11 millones de euros. Kjaer ha confirmado la reunión que tuvo con la dirección deportiva. "Después de la temporada pasada, mi agente y yo tuvimos una reunión satisfactoria con Monchi. Acordamos que, si aparecía una buena solución tanto para Sevilla como para mí, entonces hablaríamos de ello", concretaba Kjaer.
Sin embargo, al final apareció el Atalanta y el futuro del danés se aclaró. En Bérgamo tendrá minutos y jugará la Champions League. "Escuché sobre el interés de Atalanta el sábado por la mañana, y luego todo fue muy rápido. Ésta fue exactamente esa oportunidad fantástica que podría hacerme dejar Sevilla. Estoy muy feliz de volver a Italia, que la veo como mi segundo hogar, y jugar en la Liga de Campeones para un club de primer nivel, que terminó tercero en la Serie A del Calcio la temporada pasada. Era un desafío al que no podía decir que no", concluía el central danés.
Pero este no era el nuevo MALDINI y ahora lo largan, Otro FRACASÓ más y van?