Chicharito Hernández, uno de los fichajes del Sevilla FC para la presente temporada, se ha referido a situación y al momento en el que ha llegado al club nervionense. "Yo acabo de cumplir los 31 y me siento en plenitud, con la mezcla de toda la experiencia que ya llevo. Esta mi décima temporada en Europa y qué mejor que cumplirla en este club", ha explicado.
El mexicano, que ha firmado por tres temporadas, ha respondido así al ser preguntado por su edad. "Al fútbol no le importa si tienes 15 años o 35. Si eres eficiente en el rectángulo de juego ya lo demás da igual", ha dicho Chicharito en una entrevista en Marca donde ha seguido: "Soy una persona que trato de ver las cosas siempre en positivo y la gente me critica e incluso me tacha de ingenuo. Pero a veces puedes estar preparado y muy bien pero las cosas no salen. Es la vida".
También ha respondido Chicharito a la presión que vivirá en el Sevilla, donde la exigencia es alta: Espero no 'desentonar' en todo eso. Se aspira a cosas grandes. Se va a la Europa League a ganarla, la Copa del Rey está ahí abierta y en LaLiga nunca se sabe lo que puede pasar... Por lo que vine es por la exigencia de este equipo, para sacar lo mejor de mí".
Chicharito a ha recordado cómo se gestó su fichaje por el Sevilla. "Monchi fue el que me llamó, platicamos y casi me preguntó que si estaría interesado en ir al Sevilla. Yo creo que cuando te preguntan eso no lo dudas y le dije 'sí, claro que sí'. Le dije que si yo no iba al Sevilla yo no iba a salir del club. 'Yo me voy al Sevilla o me quedo aquí un año'. Negociaciones complicadas hasta las últimas, pero al final se consiguió", ha relatado.
Ke grande chicharito, se rebajó más de la mitad de su sueldo (2 o 2'5 cuando cobraba 5)solo para venir sabiendo a ke club viene, uno de los mejores de España y uno de los referentes en Europa, grande chicharito.