El Sevilla FC ha llegado al primer parón por los compromisos de selecciones una buena situación a pesar de su pinchazo en la última jornada ante el Celta. Una máquina que aún necesita ser engrasada pero con buen pinta. Y con Julen Lopetegui al mando, con las ideas claras y varios jugadores de momento indiscutibles.
Tras los tres primeros partidos de LaLiga Santander, el técnico del Sevilla ha dado oportunidades a un total de 19 jugadores, por lo que todavía hay quienes no ha llegado a debutar esta temporada. Y entre esos jugadores destacan Fernando, Carriço, Vaclik, De Jong y Jesús Navas, los cinco que han disputado todos los minutos.
Lopetegui de momento ha jugado con un sistema de 4-3-3 con al menos un fijo en cada línea. Sorprende el pleno de De Jong, a pesar de que el delantero holandés todavía no ha sido capaz de hacer gol. Navas está siempre presente en estas estadísticas. Como Nolito, que estaba fuera de la plantilla en verano y ha jugado casi todos los minutos.
Por lesión, Diego Carlos no ha podido firmar el pleno mientras que Escudero tuvo casi un partido por el golpe que recibió Reguilón en el cabeza en el partido ante el Granada. De momento, el jugador cedido por el Real Madrid es el lateral izquierdo titular, además de haber dado grandes prestaciones en este inicio liguero.
Dabbur, Sergi Gómez, Koundé y Pozo, más Sergio Rico (que ya no está) y los recién llegados Bono y Chicharito esperan su oportunidad. Lopetegui sabe que el despertador sonará a todos, aunque por ahora tiene a sus fijos.