El Sevilla FC, que el domingo disputa su partido de la cuarta jornada liguera en Mendizorroza, sólo ganó dos de los doce partidos oficiales que disputó en el campo del Deportivo Alavés, donde no vence desde 2001 y donde cosechó cuatro empates y seis derrotas.
La última victoria sevillista en Vitoria fue por la mínima, con gol de Javi Casquero en la campaña 2001-02, y el único precedente databa de la temporada 1968-69, en Segunda, cuando el equipo dirigido por Juan Arza se impuso por 0-2, con tantos de Lebrón y Canito.
Precisamente Arza marcó el primer gol de un Alavés-Sevilla en Mendizorroza, en la temporada 1954-55, cuando el legendario delantero navarro adelantó a los andaluces pero un doblete de Wilson propició la remontada (2-1) de los vascos.
La temporada pasada estos dos contendientes empataron a uno en Vitoria (con goles del local Jony y del visitante Ben Yedder), y la última victoria local llegó en la campaña 2017-18, cuando decantó el duelo un solitario gol del alavés Manu García.