La temporada 2019/20 ha comenzado de una manera extraña para Munir El-Hadaddi. El hispanomarroquí llegó al Sevilla FC en el mes de enero y no tardó en asentarse en el equipo, tanto con Pablo Machín como con Joaquín Caparrós en el banquillo. Además, ha hecho una buena pretemporada, por lo que ha resultado extraño que haya comenzado como suplente.
A Munir le dio tiempo la pasada campaña a jugar 20 partidos como sevillista, marcando siete goles –cinco de ellos en LaLiga Santander-, pero en los tres primeros partidos apenas ha disputado 85 minutos. Jugó media hora en la jornada inaugural ante el RCD Espanyol y salió de inicio ante el RC Celta, aunque fue cambiado en el minuto 55 por Bryan Gil.
El ex del Barça no ha encontrado de momento su sitio a las órdenes de Julen Lopetegui, que ha preferido a Nolito para jugar por el flanco izquierdo del ataque hasta el momento. Además, cuando Rony Lopes llegue a la primera línea de la rotación y Lucas Ocampos se recupere del todo, los puestos en las dos bandas del ataque van a estar muy cotizados. Por otro lado, tanto el entrenador como Monchi se han referido a él en algunas ocasiones como alternativa al puesto de delantero centro, pero la llegada de Chicharito Hernández deja prácticamente cerrada esa puerta para él.
Ahora, Munir está ante uno de los partidos más especiales de la temporada para él. Este domingo regresa a Mendizorroza, donde cuajó con el Deportivo Alavés su mejor temporada como profesional, la 2017/18. Jugó 33 partidos de LaLiga Santander, en los que hizo diez goles –cuatro más en la Copa del Rey- y dio seis asistencias.
Será la primera vez que visite el estadio vitoriano desde entonces, pues el Sevilla estuvo allí en la primera vuelta de la pasada temporada y el Barça lo hizo en la segunda. Además, será la segunda vez que juegue como visitante en Mendizorroza. La primera vez fur con la camiseta del Valencia y el partido acabó con victoria alavesista por 2-1, con goles de Ibai Gómez y Katai que sirvieron para remontar el tanto inicial de Carlos Soler. Aquel día, Munir disputó 66 minutos.