Jules Koundé es uno de los fichajes más caros de la historia del Sevilla y uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés.
Después de haber desembolsado unos 20 millones de euros más variables al Girondins de Burdeos, los clubes formativos de Koundé recibirán parte de esa cuantía. Se trata de un 'regalazo' para la Fraternelle de Landiras y el FC La Brede.
Este último club recibirá unos 200.000 euros, después de que el central militara en la entidad desde el año 2011 al 2014. Es cifra supone aproximadamente el presupuesto de una temporada y será utilizado para mejorar el día a día del FC La Brede.
El presidente del conjunto galo, Tony Gomez, destacó que el dinero que percibirán por los derechos de formación de Koundé gracias al traspaso al Sevilla, servirán para mejorar las instalaciones del equipo. "Gracias a la transferencia de Jules Koundé, intentaremos mejorar los vestuarios y construir más, especialmente para las niñas. También se destinará a la compra de un minibús. En general, queremos mejorar la vida diaria del club para todos, para que todos lo disfruten", aseguraba el dirigente.
Como sevillista, Jules Koundé sola ha disputado 15 minutos en la primera jornada de LaLiga ante el Espanyol. El galo sustituyó a Diego Carlos que se marchó con algunas molestias. En el Sevilla están convencidos de su valía y creen que triunfará en la entidad hispalense.