Es Noticia

Las maravillas que hacía Ansu Fati en el Sevilla con 9 años

Ansu Fati, en su época como jugador del Sevilla.
ElDesmarque

Ansu Fati se ha convertido en la gran revelación del inicio de LaLiga Santander. A sus 16 años se le ve plenamente integrado en todo un FC Barcelona, con el que dio una exhibición el pasado sábado en un partido tan exigente como el que midió a los culés con el Valencia CF en el Camp Nou. El futbolista con origen en Guinea-Bisáu se formó en la cantera del Sevilla FC, a donde llegó procedente de la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur.

Ansu Fati, cuando jugaba en el Sevilla.

El jugador dejó el club de Nervión en 2013, en una operación muy polémica que desató las iras del entonces presidente José María del Nido. "Tenemos 27 equipos de fútbol y nos hemos visto obligados a blindar a jugadores alevines para evitar fugas principalmente al Barcelona, cuya nueva Masía la acaba de inaugurar un jugador de nuestros escalafones inferiores al que se han llevado con 11 años y junto a su hermano de 14”, decía entonces el máximo mandatario sevillista.

En el Sevilla apenas disfrutaron un año de Ansu Fati, pero le dio tiempo a dejar huella como se puede comprobar en el vídeo que en su día compartió en su canal de Youtube David Carrasco Bellido.

Monchi intentó repescar a Ansu Fati

Ansu Fati está maravillando en el primer equipo del FC Barcelona después de su debut ante el Real Betis y sus goesl contra Osasuna y el Valencia. El jugador se formó en las categorías inferiores del Sevilla, pero muy pequeño se marchó al cuadro culé. Pues bien, con el regreso de Monchi a la capital hispalense, el conjunto de Nervión ha intentado recuperarlo.

Según publicó hace unos días Mundo Deportivo, tanto el Sevilla como el Real Madrid han pujado por el jugador a lo largo de la pasada primavera para fichar a Ansu Fati. El jugador acabó renovando por el FC Barcelona hasta junio de 2022 con una cláusula de 100 millones de euros.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. antonio cabañas

    no fue tan sencilla la salida según su padre estuvo un año sin jugar un niño con ocho no era un profecional