El Sevilla FC visita este jueves por primera vez Azerbaiyán para jugar un partido oficial, concretamente el primero de la fase de grupos de una nueva edición de la Europa League. Se medirá al Qarabag FK, el gran dominador del fútbol azerí de los últimos años, que ve al equipo nervionense como uno de los rivales más prestigiosos a los que se ha enfrentado.
Así se han expresado los dos protagonistas de la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al choque, que se celebró antes de que Sergio Escudero y Julen Lopetegui protagonizaran la del Sevilla.
Por ejemplo, el entrenador del Qarabag, Qurban Qurbanov, cree que el equipo nervionense es merecedor de estar en la máxima competición continental. “Es agradable ver a un equipo como Sevilla venir a Bakú. Ha pasado casi un año desde que nuestros hinchas no ven un partido en vivo ante un equipo europeo. Creo que veremos un buen equipo en el campo mañana y lucharemos hasta el final. Aunque el Sevilla juega en la Europa League, creo que este equipo merece jugar en la Champions League. Jugamos en nuestro propio campo y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Si jugamos como queramos, podemos obtener un resultado exitoso", explicó el técnico.
También participó en la rueda de prensa Míchel, uno de los jugadores españoles que forman parte del Qarabag. Se trata de todo un trotamundos del fútbol. Formado en la cantera del Sporting de Gijón, ha pasado por el Birmingham City, el AEK de Atenas, el Getafe CF, donde estuvo tres temporadas, y el Maccabi Haifa antes de recalar en el conjunto azerí.
"Realmente disfrutaremos jugando contra el Sevilla. Sabemos que al final de la temporada pasada cambiaron el entrenador. Aunque muchos jugadores han abandonado el equipo, han fichado otros jugadores fuertes. Pero nosotros también tenemos el deseo de ganar y haremos todos lo posible", explicó Míchel.