Ha pasado medio año, 189 días desde que el Sevilla FC de Pablo Machín quedara lastimosamente eliminado de la Europa League, la competición que le cambió la vida para siempre, a manos de un Slavia de Praga inferior que se hizo fuerte en su casa en un partido de lo más extraño.
Pero los grandes siempre vuelven y el Sevilla se vuelve a poner de largo en la segunda competición continental este jueves, visitando al Qarabag FK en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Habrá ilusiones renovadas, con la final de Gdansk en el destino, pero también se repetirán bonitos recuerdos, como el del distintivo de pentacampeón que volverá a figurar en la manga izquierda de la camiseta sevillista.
En la 2018/19 la UEFA cambió el reglamento e introdujo un nuevo artículo, el 55.04, para que los equipos que hubieran ganado la competición cinco veces o en tres ediciones consecutivas pudieran lucir un parche especial en sus camisetas, y en la Europa League el único que lo cumple es el Sevilla.
Pues este jueves ese distintivo vuelve a lucirse por los campos del continente, empezando por el Tofiq Bahramov Stadium. Comienza la primera batalla de una nueva guerra para el pentacampeón.
Lo cumple por las dos normativas, por ganar 3 consecutivas y por tener 5, este año tiene visos de ke el Sevillafc puede hacer algo grande, jugando así hasta con la unidad B ganaríamos muchos partidos, abrid paso al pentacampeon ke vamos con fuerza 3 puntos y primeros de grupo, paso impotente después de ver ke en Europa nadie te regala nada el M. United - Astana 0-0, todos los rivales son fuertes. Saludos