Julen Lopetegui ha comenzado la temporada en el Sevilla FC con paso firme. Sus decisiones son todas acertadas y en la Europa League el equipo ha debutado con una importante victoria ante el Qarabag FK en Bakú.
Tras el partido, el entrenador hizo análisis de lo sucedido en el césped. “El equipo ha hecho un buen partido, ha trabajado bien a un rival que aquí es muy fuerte. El equipo ha merecido los tres puntos. A partir del primer gol todo ha sido más cuesta abajo, pero ha habido que trabajar y esperar esos momentos”, indicó.
Además, habló Lopetegui de las rotaciones tras un partido en el que ha introducido siete cambios con respecto al once inicial que jugó ante el Deportivo Alavés en Vitoria y en el que, además, han debutado Pozo y Dabbur, que salió desde el banquillo sustituyendo a Óliver Torres. “Si va mal se hablará. Tenemos la responsabilidad de gestionar una plantilla. No hay rotaciones, sino utilizaciones de jugadores que son necesarios e imprescindibles y compiten muy bien. Todos los que han jugado menos hasta ahora han demostrado estar preparados”, explicó.
Quiso el técnico dar valor a la victoria en el campo del Qarabag. “Ganar es muy difícil en todos los sitios. Este equipo tiene experiencia y buenos jugadores, nos obligaba a hacer un buen partido a nivel defensivo y ofensivo. Hemos tenido nuestras opciones para adelantarnos y a raíz del primer gol todo ha sido más sencillo”.
“Es importantísimo empezar ganando, en un campo difícil. Son seis partidos y tenemos que intentar aprovechar cada partido para ganar los tres puntos”, añadió Lopetegui, que se da un respiro antes de empezar a pensar del partido ante el Real Madrid del próximo domingo. “A partir de ahora que montemos en el avión empezaremos a pensar en el partido. Ahora déjame reposar”, culminó.