No pudo empezar de mejor manera el Sevilla FC su andadura en Europa. Los de Julen Lopetegui iniciaron su camino dando el do de pecho en Bakú, goleando al Qarabag. Una cita especial para sevillismo, pero más aún para tres integrantes del primer equipo: Alejandro Pozo, Joan Jordán y Diego Carlos.
Los tres citados obtuvieron el premio, a los 20, 26 y 25 años respectivamente, de debutar en Europa. Y los tres lo hicieron saliendo desde el inicio. Soñado fue el debut de Alejandro Pozo, que tuvo sus primeros minutos este curso nada más ni nada menos que en competición europea.
Si bien es cierto que el canterano ya jugó siete encuentros en la Youth League de la 16/17, en la que otorgó siete asistencias, aún no había jugado en categoría senior.
En el caso de Jordán y Diego Carlos son habituales en las alineaciones de Lopetegui esta temporada, aunque no habían jugado hasta el momento un partido continental con sus anteriores clubes. Ahora en este curso, si todo sigue como hasta ahora, sumarán partidos en la Europa League.
El centrocampista había militado con anterioridad en el Espanyol, Valladolid y Éibar, equipos con los que no había podido jugar en Europa. En el caso del defensa Estoril y Nantes habían sido sus clubes anteriores, también sin presencia en partidos europeos. Algo que Jordán, Diego Carlos y Pozo han logrado con la camiseta del Sevilla.
Con el estreno de estos tres futbolista en Europa sólo quedan por debutar en partidos europeos Bono y Bryan Gil. Dos futbolistas que, por el momento, tienen un rol secundario en los planos de Lopetegui pero que esperan también su oportunidad y poder estrenarse en partidos continentales.