El Sevilla FC no cuajó un buen partido contra el Real Madrid, sobre todo porque no le creó peligro al conjunto blanco. Toda vez que los hispalenses tuvieron el control del balón en varias fases del encuentro, faltó profundidad y llegada a la portería de Courtois. Ese mal es el principal defecto de este Sevilla de Lopetegui.
Sin embargo, desde que el entrenador vasco llegó al cargo, el del Madrid ha sido el primer partido que el Sevilla no ha conseguido perforar la portería del rival. Los números lo dejan claro, el equipo no disparó entre los tres palos en todo el encuentro. Un hándicap que comenzó a señalar a futbolistas como Luuk de Jong, que aún no ha logrado anotar gol en seis partidos.
Desde la pretemporada, el equipo nervionense ha jugado 14 partidos (Reading, Dallas, Liverpool, Everton, Mainz, Hoffenheim, Granada, Extremadura, Espanyol, Granada, Celta, Alavés, Qarabag y Real Madrid). En todos ellos, solo ante el Real Madrid de Zidane dejó la portería en blanco.
Si bien es cierto que el equipo ha aprovechado al máximo sus goles, acusa carencias ofensivas respecto al pasado curso. De hecho, por estas alturas el Sevilla de Pablo Machín doblaba los tantos actuales de la plantilla. Acumulaba 10 dianas, por las cinco de ahora. Eso sí, por contra acumulaba siete puntos en LaLiga 18/19, tres menos que ahora.