Y llegó. La primera derrota, que desde el momento en el que Martínez Munuera señaló el final del partido con su caprichoso silbato ya obliga al Sevilla FC. Cosas de la exigencia. Da igual que fuera el Real Madrid, que la derrota fuera por la mínima y que el partido lo decidiera uno delantero top mundial como Karim Benzema. Hace tiempo que en el club se instauró la filosofía de que cada derrota es una crisis, y Julen Lopetegui ya vive en sus carnes lo que es perder cuando se lleva las riendas del equipo de Nervión.
Por ello, por la exigencia, al Sevilla no le queda otra que salir a ganar este jueves en Ipurúa. Y conseguirlo. Dan igual los partidos inmaculados que ha jugado hasta el momento, la solvencia defensiva demostrada, el nivel de la mayoría de los fichajes y la filosofía implantada por el entrenador. Da igual todo. Sólo importa ganar.
Lo malo es que enfrente hay un rival y si los sevillistas necesitan la victoria, el SD Eibar aún más, pues aún no ha ganado, sólo suma dos empates y es penúltimo. Peligroso cóctel para visitar un campo tan complicado como Ipurúa, en el que cualquiera puede salir trasquilado.
Con esto de comenzar a jugar entre semana, a Lopetegui no le queda más remedio que ir haciendo algunas rotaciones, aunque ante la necesidad de volver a ganar no será ni mucho menos una revolución como la de Bakú. En pos de favorecer el descanso de Carriço podría entrar Koundé, también por el mismo motivo Óliver por Banega. A Franco Vázquez le cuesta jugar arriba con este sistema y podría ser el día del regreso de Munir tras ver desde la grada el último encuentro.
Pero el tema del día será ver quién juega de delantero. Con Dabbur en casa –seguramente ya se ha abonado a MiTele Plus-, el sevillismo debate entre De Jong y Chicharito. Al holandés no se le puede negar el trabajo, pero por una cosa o por otra –no todas responsabilidad suya- parece negado de cara al gol. El mexicano despertó ilusión en Bakú y marcó, aunque fuera ilegal, ante el Real Madrid. Muchos piden ya su titularidad, aunque quizás ante un equipo como el eibarrés más valen los centímetros de De Jong.
Por su parte, José Luis Mendilibar tiene las bajas de Correa y Enrich, y difícilmente podrá contar con Esteban Burgos, pese a que ha entrado en una convocatoria de 19. En todo caso, las rotaciones las dejará para la visita al Celta en Vigo, tal y como ha dejado entrever.
Las cosas de la exigencia. Se pierde una vez y el mundo se viene encima. Eso es lo que quiere ser el Sevilla, este Sevilla capaz de casi todo… hasta de ganar en Ipurúa.
Alineaciones probables: