Uno de los jugadores más legendarios de la historia del Sevilla FC ha regresado a la ciudad. Se trata de Alhaji Momodo Nije, más conocido como Biri Biri, que dos años después ha regresado a la capital hispalense.
El gambiano ha vuelto para mantener unas reuniones relacionadas con escuelas futbolísticas, pero el plato fuerte será su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán. el exsevillista estará en el palco este domingo para presenciar el partido ante la Real Sociedad.
El mito será, pues, el gran protagonista en la grada del encuentro del domingo. Cada vez que ha regresado a Nervión, el sevillismo le ha dado su mejor homenaje, dirigido desde el Gol Norte, donde se encuentra la peña que tomó su nombre.
🛬 🇬🇲 👋
¡Biri Biri está en Sevilla!
🙌 Bienvenido. 🙌#WeareSevilla pic.twitter.com/pbBzTWSYCJ— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 28, 2019
Biri Biri, el que fuera futbolista del Sevilla, recibió la insignia de oro de la entidad nervionense hace dos años, en la previa de un partido contra el Málaga. El africano, una de las leyendas de la historia sevillista, también realizó el saque de honor en el mediocampo justo antes de que arrancara el encuentro.
La decisión de entregar la insignia al exsevillista fue tomada días antes por el consejo de administración del Sevilla.
El africano fue sevillista durante cuatro temporadas, entre 1973 y 1978. Las dos primeras en Segunda División, convirtiéndose en pieza clave del ascenso a Primera en la 74/45, en la que firmó 14 goles. En total disputó 99 partidos oficiales como sevillista, casi 8.000 minutos con la camiseta blanquirroja en los que acabó anotando 32 goles.