Una de las cosas que el sevillismo no está entendiendo de Julen Lopetegui es el cambio recurrente de Joan Jordán. El futbolista catalán ha sido sustituido en los últimos seis partidos del Sevilla FC y el pasado jueves se marchó muy enfadado al banquillo por su salida. Además, y por desgracia, las prestaciones del equipo bajaron mucho sin él en el terreno de juego.
El entrenador sevillista ha sido cuestionado sobre esta circunstancia en la rueda de prensa previa, y ha tirado de estadísticas para justificar su cambio más recurrente. “Joan creo que es el jugador de campo que más minutos ha jugado. Ya te he contestado. Cuando ha salido Joan también hemos ganado bastantes partidos”, ha recordado.
Además, Lopetegui habló concretamente de más nombres propios, como el de Sergio Reguilón, que no jugó en Éibar por problemas estomacales. “Ha habido una serie de problemillas físicos, por eso tenemos que esperar a mañana. Afortunadamente estamos teniendo muy poquitas circunstancias y las que han surgido el jueves parece que son de muy poca relevancia. Hay que esperar a mañana para ver la foto final de qué equipo sacamos”, explicó.
También trató el entrenador de Asteasu sobre el guardameta marroquí Bono, nombre recurrente después de los errores de Vaclik del pasado jueves. “Está trabajando fenomenal, estamos encantados con él. No vamos a marcar ninguna regla de que nadie juegue una competición o no, no va a funcionar así. Iremos viendo los momentos. No vamos a cerrarnos a que un portero juegue una competición y otro otra, aunque al final suceda así”, explicó Lopetegui.