Es Noticia

Los datos que explican por qué Nolito tiene que jugar

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

"En la vida hay que tener personalidad y confiar. Tengo ganas de ser feliz como lo he hecho en toda mi carrera", comentó Nolito al término del duelo ante la Real Sociedad. Un triunfo que permitió recuperar al Sevilla FC la confianza perdida, en una cita en la que el sanluqueño fue protagonista principal.

Con un sutil toque, Nolito equilibró las fuerzas y permitió con un golazo iniciar la reacción del equipo para terminar culminando la remontada. Una reivindicación sobre el verde que le permite exclamar más minutos. Y es que el ex del Manchester City quiere volver a ser feliz, después de tener pie y medio fuera del Sevilla durante todo el verano.

Ahora habla sobre el terreno de juego y así lo avalan sus datos, que reclaman más protagonismo para Nolito. De hecho el equipo siempre mejora cuando él juega.

Los datos que avalan la continuidad de Nolito

- Es el máximo goleador del equipo en esta temporada, con dos goles, junto a Lucas Ocampos, Jordán, Franco Vázquez y Óliver Torres. Además, de los cinco es el que en menos ha participado (5).

- De esos cinco máximos artilleros, es el segundo que mejor promedio tiene en relación a los minutos disputados. Uno cada 179 minutos.

- Lleva los mismos goles que los cuatro delanteros juntos: Munas Dabbur (0), Chicharito Hernández (1), Luuk de Jong (0) y Munir El Haddadi (1). Si sólo se cuenta LaLiga, lleva incluso más, pues ninguno de los cuatro ha anotado en la competición doméstica.

- El equipo nunca ha perdido con él como titular. Ganó ante Espanyol, Granada y Real Sociedad. Empató frente al Celta de Vigo.

- La única cita en la que no tuvo minutos en LaLiga Santander, ante el Éibar, el Sevilla perdió. La otra en la que perdió, contra el Real Madrid, no fue titular y apenas jugó nueve minutos.

Nolito, al término del duelo ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar