Luuk de Jong se ha quitado un peso de encima en el partido en el que la selección holandesa se impuso a Irlanda del Norte por 2-1. El delantero del Sevilla FC marcó el gol de la victoria de la selección Oranje, un tanto importantísimo para seguir aspirando a clasificarse para la Eurocopa de 2020.
Unos días después de quedar señalado por sus fallos en el partido ante el FC Barcelona, el jugador nacido en la localidad suiza de Aigle expresó su confianza en seguir con esta senda goleadora con la camiseta del Sevilla.
"Claro que lamento no haber marcado todavía. También me gustaría marcar cada partido con el Sevilla, pero sigo siendo optimista", expresó tras el partido disputado en De Kuip, el estadio del Feyenoord de Rotterdam.
De Jong explicó cómo vivió la jugada del gol. “Cuando ese balón cayó, supe de inmediato que podía marcar. Supuse que la pelota llegaría al segundo palo, así que fui hacia allí partiendo desde la izquierda. Pude llegar a la pelota, pero pensé que iría directamente a portería. Afortunadamente, luego cayó bien y pude rematarla. Es un sentimiento maravilloso. Una vez más, sé cuál es mi papel en la Oranje y es genial si puedes ayudar al equipo así", indicó el sevillista.
El espigado atacante incidió en su rol en la selección de su país. “Sé cuál es mi papel en Holanda. A menudo solo entro cuando estamos perdiendo, pero siempre lo doy todo por el equipo e intento ser lo más valioso posible en los minutos que tengo", aseguró.
Además, Ronald Koeman, su seleccionador, volvió a dar su opinión sobre el futbolista, cuya convocatoria había despertado cierta polémica en el país. “Todos tienen su opinión. Realmente no tengo que tener yo la razón. Sé lo que podemos obtener de Luuk y, afortunadamente, pudo demostrarlo esta noche", aseguró.