Uno de los fichajes del Sevilla FC que más extrañó a la hora de concretarse fue el de Fernando Reges. Se trataba de un veterano de 32 años que parecía que se había marchado a Turquía a vivir plácidamente sus últimos años como futbolista tras estar en la élite tanto en el Oporto como en el Manchester City.
Sin embargo, el rendimiento que está dando el futbolista desde que debutara en el partido amistoso ante el Reading, apenas unas horas después de llegar procedente del Galatasaray, está siendo más que notable. Fernando le costó al Sevilla 4,5 millones de euros, pero su aportación al equipo es la de un futbolista de traspaso millonario.
Tanto es así, que el de Brasilia es en estos momentos, con ocho jornadas disputadas, el segundo jugador de LaLiga Santander que más recuperaciones ha conseguido. En total, el futbolista ha recuperado 20 balones, uno menos que su compatriota Casemiro, del Real Madrid. Antes de llegar al parón, el sevillista lideraba la tabla, pero tras el partido del Camp Nou y el de los madridistas ante el Granada CF se ha visto superado en este ranking. En el equipo, dobla en esta estadística a Reguilón, su inmediato perseguidor, que lleva diez.
Además, Fernando ha disputado hasta el momento todos los minutos ligueros –en la Europa League aún no ha debutado-, en los que le ha dado tiempo a disparar dos veces, a hacer 11 faltas y a recibir tres tarjetas amarillas. Su mapa de calor es claro, el de Brasilia es el rey del centro del campo sevillista y su radio de acción es el de un jerarca de esa zona.
Pero su aportación no se queda ahí, pues también es el segundo jugador que más pases ha dado, con 430, sólo por detrás de Éver Banega, que lleva 503.