Joao Félix, jugador del Atlético de Madrid, difícilmente llegará al choque del próximo sábado 2 de noviembre ante el Sevilla FC que se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero colchonero se lesionó en el tobillo derecho en el choque de este pasado sábado celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Valencia CF.
Según el parte médico facilitado por el Atlético de Madrid, el luso padece un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. La lesión le obligó a retirarse del terreno de juego en el minuto 80 tras haber intentado continuar.
El parte médico confirmó los peores presagios para Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid no podrá contar para las próximas semanas con Joao Félix debido a su lesión sufrida ante el Valencia CF. Normalmente una lesión así conlleva un periodo mínimo de dos semanas de baja, por lo que el jugador no estaría disponible para el choque de la 12ª jornada en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC.
El parte médico de la lesión de Joao Félix es el siguiente:
João Félix no pudo acabar los 90 minutos del partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Valencia CF y tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 80. El luso se ha sometido a una resonancia y una radiografía en la Clínica Universidad de Navarra y el parte ofrecido por nuestros servicios médicos indica que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señalaba el comunicado.
La lesión de Joao Félix, como no podía ser de otra forma, ha hecho saltar las alarmas en el Atlético de Madrid. El propio Diego Pablo Simeone respondió al respecto en la primera pregunta que le hicieron en sala de prensa. "Con Joao el médico informará mejor. No me parecía tanto en la primera situación que vi, pero el árbitro vino a decirme que se había doblado el tobillo y tenía una torsión importante", declaró el argentino.
Eso fue en sala de prensa, porque en las entrevistas que realizó a las distintas televisiones dio otra versión. "Yo pensaba que no era nada, pero el doctor me ha dicho que es serio", declaró posteriormente Simeone, que desea "que sea lo menos posible".