Es Noticia

"¡Y no pueden con él!": De Reyes a Navas, de canterano a canterano

DMQ
Foto autor

Jesús Navas está demostrando el porqué es el lateral titular de la selección española. El palaciego volvió a firmar un enorme partido de fútbol. Lo hizo todo bien. En defensa, tapó las pocas carreras de Morales. En ataque, fue un puñal y generó el gol del Sevilla con un enorme centro para que De Jong lo culminara.

Dos acciones decisivas

El partido del canterano del Sevilla no pasó por alto y el público lo recompensó con una ovación al final del partido. "¡Y no pueden con él!" cantaba el Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán, recordando ese cántico que al comienzo de su carrera se le cantaba a José Antonio Reyes Calderón. De canterano a canterano.

Jesús Navas, asistente, felicita a De Jong por su gol ante el Levante. (Foto: Kiko Hurtado).

Y es que el esfuerzo de Navas en el partido ante el Levante fue tremendo. Tapó a Morales y arriba se entendió perfectamente con Lucas Ocampos. Por su rendimiento, por su palmarés y por sus trayectoria en el Sevilla, no parece que Navas sea un futbolista experimentado con 33 años. El lateral está lleno de vitalidad y demostró su profesionalidad con un enorme encuentro.

Además, el palaciego ejerció a las mil maravillas de capitán. Tras el pitido final, el internacional español se acercó a De Jong para abrazarle y darle la enhorabuena por un gol que se hacía esperar. Su gesto y fue invisible para la grada. Acto seguido, el holandés se acercó al centro del campo para saludar a la afición y escuchar como el gol norte coreaba su nombre. Cuando los vítores a De Jong concluyeron, todo el estadio empezó a cantarle a Navas: "¡Y no pueden con él, y no pueden con él!".

Morales encara a Jesús Navas en el Sevilla-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi ya aseguró hace unos días que Navas estará en el Sevilla todo el tiempo que él quiera. "Jesús tiene mucha continuidad en el Sevilla. Veíamos los números de Sergio Ramos con la selección y Jesús va a batir todos los récords en el Sevilla. Está nuevo. Tiene el elixir de la eterna juventud y sigue disfrutando de él. Es difícil pensar en el final de Jesús Navas. Su vinculación con el Sevilla irá hasta donde él quiera. Creo que tendría que estar en el pódium de los jugadores de la historia del Sevilla y aquí ha habido muy buenos jugadores. Jesús, seguro que si tenemos que hacer una lista de tres o cinco futbolistas va a estar. Espero que nos quede muchos años por disfrutarlo", comentaba el de San Fernando.