Es Noticia

El premio gordo e inesperado para el campeón de la Europa League 2020

El Sevilla FC es el mejor equipo de la historia de la competición de la Europa League, antes UEFA y antes en su origen Copa de Ferias. Es el club con más número de títulos, ni más ni menos que cinco, y por tanto cada vez que disputa el torneo parte como claro favorito. Esta temporada, además, es el equipo con el mejor coeficiente UEFA de todos los participantes (104.000), por lo que es doblemente favorito. Pues bien, además de ser el favorito, y además de ser jugarse engordar su enorme currículum ya en la Europa League, el Sevilla tiene este curso un caramelo más si logra el ansiado título, participar en el Súper-Mundial de Clubes de la FIFA. 

Este Súper-Mundial, como lo ha dado a llamar la FIFA, será uno de los torneos más importantes del mundo a nivel de clubes, y reproducirá, en parte, el formato del Mundial de selecciones. Se celebrará en 2021 y este jueves será aprobado por la FIFA casi con toda seguridad.

Para lograr en una plaza en el gran torneo, que se celebrará en Pekín en 2021 del 17 de Junio al 4 de Julio, en Europa hay que ser campeón de la Liga de Campeones o de la Europa League durante el ciclo mundialista, es decir, entre los dos Mundiales de selecciones. Por lo tanto, quedan plazas por repartir hasta 2021 entre los dos próximos campeones de los dos próximos años, los de 2020 y 2021. En caso de que un campeón repita, como se dio en el caso del Sevilla, se dará plaza a los equipos con mejor posición en el ranking.

Para componer este Mundial, la FIFA ha repartido 8 plazas para Europa (los campeones de Champions y Europa League o los que ocupen sus plazas por ranking en el caso de que alguno repita), 6 de Sudamérica, 3 de África, de Asia y 3 de la Concacaf. Eso sí, la FIFA no descarta repartir plazas libremente, al estilo de invitados en torneos de tenis (wild cards). Eso le serviría al Barça, por ejemplo, si no fuera campeón de la Champions.

LA FIFA contempla ingresar por este torneo unos mil millones de euros. Ni que decir tiene que los clubes que lo disputaran se llevarían un buen pellizco.

El Sevilla habría disputado ya tres mundiales

El título de la Europa League ya es un bonito premio para todo equipo campeón. El Sevilla lo sabe bien. Tiene ya como premio la clasificación automática para la siguiente fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada siguiente. Reporta además un buen número de millones, cerca de 15, más otros premios.

Da derecho a jugar la Supercopa de Europa (con otro premio de 3-4 millones de euros).

Ahora, además, dará acceso a un gran Mundial de Clubes. El Sevilla, de haberse celebrado este gran torneo años atrás, habría tenido presencia asegurada en varias ediciones, pues ha sido campeón en seis ocasiones. En concreto, habría disputado hasta tres mundiales de cinco en el siglo XXI.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Nada ke si lo conseguimos ya no solo seremos el ke más títulos tendría (ke ya lo somos) 6 si no ke nos clasificariamos para la champions (bombo 1)) y para el Mundial de clubes, pues nada a luchar por ello a ver si este año cae la sexta saludos.